La camiseta alternativa de Uruguay generó repercusiones de todo tipo en el país a nivel de redes sociales, donde las primeras reacciones no fueron del todo positivas. Además del diseño, que hace recordar a un almanaque, los usuarios advirtieron el parecido con el resto de los diseños de la marca Puma.
El hecho de tomar un diseño base y aplicarlo a cada una de las selecciones no es nuevo ni en Puma ni en ninguna de las otras firmas, que suelen marcar a fuego su protagonismo con algunos aspectos que se repiten y son bien distintivos.
En ese sentido, Puma dio a conocer hoy los modelos de las indumentarias de las también selecciones mundialistas de Senegal, Marruecos, Suiza y Ghana, además de la de Serbia, que hace algunos meses lucía ropa Nike. Con ese cambio, la marca de la pipa vestirá a 13 selecciones en Catar y la del felino a seis.
Los diseños de los combinados mundialistas de Puma son prácticamente idénticos, con Marruecos como excepción. También estas camisetas se parecen a la de Italia, que no estará en la próxima Copa del Mundo.