Federico Seijas (secretario general de la asociación civil de Racing), identificado por la Fiscalía como el agresor del asistente Federico Piccardo una vez finalizado Racing-Peñarol el pasado sábado en el Parque Viera, situación que llevó a los árbitros a parar el fútbol por tiempo indeterminado, negó ser quien arrojó la piedra.

“Las personas que se dedican honorariamente a trabajar semana a semana para el club están lejos de agredir a un árbitro y de ensuciarse de esa manera, porque conocemos el mundo del fútbol. Es reprobable lo que le pasó al árbitro. En el momento, ni siquiera me enteré de que habían lastimado al árbitro. Me enteré el domingo de mañana. Cuando me levanto, me desayuno todo esto. No tengo redes sociales”, contó al programa Punto Penal, de Canal 10.

“Es difícil que aparezca el nombre de una persona como posible autor de una agresión al juez, cuando no hay un video. En los videos que están, sí estoy ahí, como hace cuarenta años, desde que voy a la cancha de Racing. Mido 1,90 m y peso 140 kilos, o sea, me ves de a una cuadra. Todos me conocen”, continuó brindando su versión de la situación.

“Era uno de los tantos que estaba atrás del arco, junto a mi familia, mi hijo, mi padre y una ahijada”, dijo, y reconoció estar “indignado con el arbitraje” al término del choque, pero, sin embargo, comentó encontrarse “lejos de agredir al juez”.

Consultado acerca de si existió un contacto con dirigentes del Cervecero, expresó: “Me comuniqué con el presidente porque es un hermano. Trabajamos juntos hace años en el club y por eso dudo de que haya dado esa información, que además es falsa. Hablamos diariamente, porque trabajamos juntos. Si hablé o no con el presidente, es un detalle menor. Lo que me parece importante es que se identifique a la persona que realmente fue y que esta cumpla con lo que tenga que cumplir”.

Seijas le pidió “disculpas al árbitro en nombre de la institución”, y agregó: “Una cosa es enojarse con el árbitro y volverse caliente a tu casa, y otra lastimarlo”.

“Estaba indignado, como toda la gente que estaba ahí atrás. Venía indignado de un partido muy malo del arbitraje, con penal que no le cobraron a Dylan Nandín, si no me equivoco contra Defensor. Se viene repitiendo fecha tras fecha. Los árbitros no son los culpables de los resultados deportivos, pero uno es hincha y muchas veces se puede enojar, aunque no nunca se justifica tener una actitud violencia contra una persona. También nos molestó que haya venido la fuerza policial, con todo un despliegue que no necesitamos, porque somos veinte en Racing”, afirmó más tarde.

Y concluyó: “Es algo que pasa en todos lados. No me parece tildar a una hinchada de conflictiva porque haya un desubicado, no me parece. Peñarol, Nacional y otros equipos no tendrían que estar jugando. Lastimar a un árbitro, matar personas… De eso no se habla”.