Cádiz, que ya había asegurado su asegurado su ascenso a la primera división del fútbol español, cayó derrotado por 2-1 con el Girona de Cristhian Stuani, que volvió a brillar al marcar un doblete para su equipo.
El uruguayo apareció en el primer tiempo y luego en el complemeto con su infalibilidad desde el punto penal, para sellar el triunfo ante el equipo de Alfonso Espino que no fue de la partida.
Este resultado, más el triunfo de Huesca sobre Mallorca por 3-0 lo que además le dio el ascenso a la primera división, el título se defina en la última jornada. Cádiz tiene 59 puntos y enfrenta a Albacete, mientras que Huesca 57 y visitará a Sporting Gijón.
El Girona de Stuani y en el cual ingresó sobre el cierre Joaquín Zeballos, deberá conformarse por jugar el playoff entre el tercero y sexto lugar, desde donde saldrá el último ascendido.
El delantero de la selección uruguaya lleva anotados 29 goles en el actual curso y es el líder indiscutible en la tabla de artilleros, donde otro celeste, Darwin Núñez está quinto con 16 festejos, gracias al tanto marcado hoy.
Almería, el equipo donde se desempeña el ex Peñarol, cayó por 2-1 con Ponferradina y a pesar de su diana, con la derrota sufrida su institución también quedó condenado a jugar el playoff.
De esta forma, Cádiz y Huesca (1º y 2º) aseguraron su retorno a primera y definen el campeón, mientras que por ahora el último ascenso lo definirían entre Almería, Girona, Zaragoza y Fuenlabrada.