Girona dio el primer golpe en un duelo marcado por el enfrentamiento de dos delanteros uruguayos: el conjunto catalán de Cristhian Stuani doblegó al Almería de Darwin Núñez por 1-0. El único tanto del partido lo marcó el "Matador del Tala".
El local trató en todo momento tomar el protagonismo de las acciones. Almería intentó resguardarse en el fondo y aprovechar alguna situación de contragolpe. Pero nunca lo hizo. Girona lo presionó y los delanteros del visitante, prácticamente, no la tocaron.
La apertura del marcador se dio en el complemento tras una buena combinación colectiva. La arrancó Samuel Sáiz, quien tiró una pared, ingresó al área del Almería, tiró un centro para que Stuani marcara el 1-0 a los 54'. Este fue el gol número 30 en la temporada para el jugador de la selección uruguaya.
Almería intentó tener una reacción. Sin embargo, le costó generar juego asociado. Girona pudo aumentar su diferencia, aunque no se estuvo efectivo a la hora de definir. El conjunto catalán cumplió con su objetivo: quedarse con la victoria como local.
Almería deberá dar vuelta la página para que el próximo domingo pueda quedarse con la eliminatoria y meterse en la final por el tercer ascenso a la primera división del fútbol español.