La Mesa Ejecutiva de la Segunda División Profesional confirmó el pasado miércoles que los playoffs por el tercer ascenso a la máxima categoría se jugarán en el mes de enero. Esto trajo mucha polémica, ya que la ida de semifinales se disputarán el día 10 y los jugadores de los cuatro equipos protagonistas volverán de sus licencias el 5.
Juventud-Rentistas y Uruguay Montevideo-Rampla Juniors se deberán ver las caras el miércoles 10 y luego el sábado 13, buscando un lugar en la final, que será en régimen de ida y vuelta los días 17 y 20. Sin embargo, los clubes pidieron correr la fecha e incluso el Celeste de Pueblo Victoria, que ya no cuenta con su entrenador, Joaquín Boghossian, que continuará su carrera en Deportivo Maldonado, evaluó no presentarse.
Este martes se llevó a cabo una reunión entre los presidentes de los cuatros clubes, los capitanes y la Mutual de futbolistas, y solicitaron jugar a partir del 15 de enero: “Esta situación que se dio fue totalmente ajena a la Mesa Ejecutiva. El fallo salió en, prácticamente 48 horas, cuando en otros momentos se prolonga el proceso. Estamos a la espera de que abra la AUF para tomar una decisión”, dijo Elías Zumar, presidente de la Mesa Ejecutiva de Segunda División, a 100% deporte de radio Sport 890.
“La fecha la vamos a dar cuando abra la Asociación Uruguaya de Fútbol y comiencen a funcionar los estamentos. Los cuatro equipos saben la posición de la Mesa, que nunca estuvo en contra de los clubes”, destacó, y añadió: “Si los tiempos no dan para el comienzo del Campeonato Uruguayo, va a corresponder a los clubes de Primera División, a la Mesa Ejecutiva de Primera División y al Ejecutivo de la AUF”.