Siete equipos de los doce que integran la Segunda División Profesional elevaron una nota para la realización de urgencia de un Consejo de Liga de la divisional para votar el aplazamiento del inicio del Uruguayo previsto para este fin de semana.
La misiva firmada por Cerro, Rampla Juniors, La Luz, Sud América, Juventud, Progreso y Uruguay Montevideo fue presentada este miércoles y establece lo siguiente:
“Los abajo firmantes solicitamos que se convoque a Consejo de Liga de manera grave y urgente para tratar la postergación del inicio del Campeonato de Segunda División Profesional, marcado para este fin de semana.
Motiva la solicitud recientes problemas de naturaleza materiales y financieras en varios clubes de la divisional”.
De esta forma los equipos piden que se realice el mencionado Consejo, lo cual será una realidad, el próximo viernes a las 19 horas donde se puede definir el aplazamiento para lo cual necesitarán dos tercios de los participantes, es decir ocho votos.
La categoría de ascenso iba a comenzar este sábado con la primera fecha del Torneo Competencia con cuatro partidos y otros dos más el domingo.
Cabe destacar que las instituciones para poder participar en la competencia deben cancelar sus adeudos el día antes del inicio de las actividades (fijado en principio para el viernes), caso contrario no pueden ser parte como ya sucedió con El Tanque Sisley por ejemplo.