Racing se coronó campeón de la Segunda División Profesional al vencer a Villa Española 2-1 a domicilio en la última fecha, resultado que además condenó a los aurirrojos a jugar la promoción por la permanencia frente al tercero de la Primera División Amateur.
El equipo de Damián Santín dependía de sí mismo para ser campeón, y por si fuera poco perdió La Luz (3-0 con Sud América), su máximo perseguidor. No obstante, hizo su trabajo para no tener que esperar resultados y celebró un título que se postergó hace una semana.
A los 33’ cayó el 1-0 de los visitantes. Joaquín Ochoa metió un pase soberbio desde su campo para el pique de Maicol Ferreira, quien definió con precisión sobre la salida del arquero Gabriel Araújo.
José ‘Rulo’ Varela aumentó a los 68’, cuando él mismo inició una jugada recuperando la pelota en campo rival. Diego Vera la continuó, Juan Rivero asistió y el Rulo definió con suspenso. El balón dio en el caño y cuando estaba cruzando la línea lo empujó Ferreira por las dudas.
Apenas tres minutos después un golazo de Ignacio Neira selló el 2-1, pero no le alcanzó al conjunto de Gastón Añón para sumar y evitar la promoción. Villa Española, que hace un año estaba en Primera División, terminó último en la tabla de promedios y jugará ante el tercero de la Primera División Amateur, que hoy es Tacuarembó.
Central Español, que igualó con Progreso 1-1 de local en un partido que si ganaba se salvaba, disputará su serie de promoción ante el cuarto, que hoy es Potencia. Los gauchos perdían al cabo del primer tiempo pero un gol de Luciano Rodríguez aseguró su permanencia.
Los ascensos directos desde la Primera División Amateur serían Bella Vista y Oriental de La Paz a tres fechas del final, con Tacuarembó dependiendo de sí mismo para ser uno de los dos primeros.