Tacuarembó cayó 2-1 con Oriental este domingo en el Parque Palermo, en el marco de la primera fecha de la fase regular de la Segunda División Profesional, y el arbitraje de Bruno Sacarelo no pasó inadvertido.

En tiempo adicional, con el equipo rojo buscando el 2-2, una mano del zaguero celeste Kaue Márquez dentro del área local fue sancionada por el juez como tiro libre, sin que el asistente Juan Álvarez le indicara el penal.

Escasos minutos después de terminado el encuentro, el presidente de Tacuarembó, Fernando Cardozo, utilizó su cuenta de X para criticar la tarea de los jueces e indicó que “con un arbitraje mal intencionado y corrupto es muy difícil trabajar en este fútbol”.

“Pero como tienen una corporación para tapar todo esto va a quedar en nada”, lamentó el dirigente, quien seguramente sea citado a declarar por el Tribunal de Ética.

Tacuarembó comparte el quinto lugar de la Tabla Anual con Rentistas y Plaza Colonia con 11 puntos, a dos de Oriental, a tres de Albion y Juventud, y a seis del líder, City Torque.