Juventud de Las Piedras confirmó un positivo de coronavirus el pasado viernes. Se trata de un jugador juvenil que fue ascendido a entrenar con el plantel principal y que fue el primer caso de los 17 en total que se confirmaron este domingo.
“Se realizaron hisopados a todos los integrantes del plantel de primera división, cuerpo técnico y funcionarios”, añadió el club, que además recalcó que los 17 contagiados “se encuentran e buen estado de salud”.
“Siguiendo las indicaciones de los protocolos del Ministerio de Salud Pública, se comunica y se procede según sección Epidemiología de MSP, quedan en aislamiento los casos positivos de nuestro club, y las personas que tuvieron contacto con los mismos”, agregó Juventud.
Sud América, que enfrentó al equipo pedrense el pasado jueves en el estadio Charrúa venciéndolo 2-0 en la semifinal de ida por el tercer ascenso, decidió suspender los entrenamientos del plantel profesional y de las categorías cuarta y quinta.
“Se ha indicado al plantel profesional, funcionarios, cuerpo técnico y sanidad, que guarden cuarentena preventiva”, comunicó el club, y añadió que se coordinó con la Asociación Uruguaya de Fútbol “hisopados para el próximo jueves”, día en que se cumplirá una semana del contacto directo con los positivos de Juventud.
La semifinal de vuelta, que estaba prevista para el martes y se aplazó para el miércoles por el duelo nacional, será postergada a pedido de Juventud por el brote de coronavirus en su plantel.
No se trata del último foco de contagio en la Segunda División Profesional, ya que Albion confirmó 14 casos el viernes de la semana pasada, mientras espera por conocer su rival de la promoción por la permanencia. El conjunto decano disputará un repechaje ante el segundo de la Primera División Amateur.