Jorge Ciro Fucile anunció su retiro del fútbol profesional en febrero de este año. Ya sin ganas de volver a emigrar y sin necesidades económicas, optó por quedarse en un país donde no tuvo ofertas que lo sedujeran para volver a las canchas de forma competitiva.
Este jueves, a tres días de cumplirse 11 meses de su último partido oficial, descolgó los botines y le dio el ‘si’ a Juventud de Las Piedras, donde será compañero de Luis Aguiar como en Liverpool y en Nacional. También compartieron plantel en Plaza Colonia, donde el lateral se desvinculó sin debutar tras un mes entrenando.
La última actividad oficial de Fucile fue con el Cartagena, equipo de la tercera categoría del fútbol español al que llegó de la mano de Gustavo Munúa en julio de 2019. Cuando el hoy entrenador tricolor ejecutó su cláusula de salida para volver a Nacional en diciembre, el jugador optó por rescindir luego de 11 partidos jugados. El último fue el 1.º de diciembre frente al Villarrobledo.
Juventud marcha cuarto en el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional con 22 puntos, siete menos que el líder Cerrito y a cinco de Villa Española, que es el otro que está ascendiendo de forma directa. Rampla Juniors con 23, Villa Teresa con 20 y Tacuarembó con 19 completan los puestos de playoff por el tercer ascenso.
Desde la llegada de Alejandro Apud a la dirección técnica, el conjunto pedrense ganó cuatro partidos, empató tres y no perdió ninguno.