Atenas de San Carlos registra un brote de COVID-19 dentro de su plantel que incluye en este momento varios futbolistas del plantel profesional contagiados, además de algunos funcionarios. En total son 11 los jugadores que causan baja en el equipo de Diego Forlán por este motivo, por lo que se postergó su próximo encuentro del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.
El 28 de mayo dieron positivo los arqueros Mathias Cubero y Adriano Freitas, además de los jugadores de campo Briam Acosta, Diego Guastavino, Gonzalo Pelua y Mathias Silvera. Dos días después se confirmaron los casos de Andrew Zamorano y Gervasio Olivera.
Pese a ese brote y al pedido del club de no jugar en el debut frente a Rampla Juniors, el encuentro previsto para el jueves 3 de junio en el estadio Charrúa no se suspendió. Con el tercer arquero como titular y varias bajas, los carolinos empataron 1-1.
Ese cotejo no se suspendió por la misma razón que Nacional tuvo que jugar en el arranque del Torneo Apertura. Los cinco casos que habilitan a un equipo a posponer su encuentro deben incluir futbolistas que hayan jugado al menos dos partidos. Al no tener presencias porque el campeonato no empezó, no estaba en condiciones de aplazar el estreno. No cumplía con un requisito que es imposible de cumplir.
Dos días después del choque con los picapiedras se confirmaron otros dos casos; el mediocampista Rodrigo Pérez, que fue titular el jueves, y el arquero suplente André González. Por último, este lunes se sumó Nicolás Fernández, otro de los que arrancó jugando en la mitad de la cancha del cuadro de Forlán.
Ante esta situación, Atenas se movió a nivel departamental y desde la Dirección Departamental de Epidemiología de Maldonado se emitió un informe sobre la situación de Atenas, dando cuenta de que ya se registraron 14 casos de COVID-19 y 11 permanecen activos.
Desde el Ministerio de Salud Pública se sugirió la suspensión del partido que estaba previsto para este miércoles a las 21:45 horas frente a Danubio, correspondiente a la segunda fecha. La Mesa Ejecutiva de la Segunda División Profesional tomó la decisión y la hizo oficial este martes después del mediodía.