Sobre las 14:30 horas de este lunes, Cerrito comunicó a nivel oficial que Roland Marcenaro dejó de ser el director técnico de la institución, agradeciéndole su “profesionalismo” y deseándole “mucha suerte” de cara al futuro.
Más tarde, Alberto Quintela fue presentado como nuevo entrenador del Auriverde, que se encuentra decimoprimero en la tabla Anual de la Segunda División Profesional, producto de 28 puntos, por encima de Bella Vista (que tiene 27 unidades), Sud América (que sumó 20 puntos) y Potencia (que cosechó 16 unidades). En el descenso, tiene 1,077 de promedio y supera solamente a los mismos tres elencos mencionados previamente.
Quintala debutará, en vuelta como DT del Gitano, nada más y nada menos que visitando a Rentistas, en el Complejo Rentistas, por el clásico del barrio Cerrito de la Victoria. El partido corresponderá a la vigesimoprimera fecha de la fase regular y, en este momento, los equipos se encuentran a la espera de la fijación de la etapa, para conocer día y horario del choque.
El director técnico de 59 años, quien era el entrenador de juveniles de Cerrito, desde abril de 2021, volverá a dirigir profesionalmente al club luego de siete años. En su pasada etapa, en el año 2016, estuvo al mando durante 16 encuentros. Además, supo dirigir a equipos como Huracán de Paso de la Arena, Rocha y Deportivo Carchá de Guatemala.