Artigas, la Sociedad Anónima Deportiva que tiene a Carlos Bueno como director técnico del plantel principal, se quedó con el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Amateur al vencer a Central Español 1-0 en el partido que desempató el primer puesto de la Tabla Anual, disputado en el estadio Ubilla de Melo.
El conjunto artiguense, que se impuso con tanto de Adrián Núñez a los 9’, había ganado la Anual en cancha con una ventaja de seis unidades sobre Central Español. No obstante, los palermitanos reclamaron los puntos del partido entre ellos, disputado en el Palermo el 10 de noviembre con triunfo 2-1 de los visitantes, y se les dio la razón por un integrante del cuerpo técnico que no estaba habilitado para ingresar a la cancha.
Después del fallo, que tuvo al torneo parado casi un mes entre la promulgación y la apelación, Artigas y Central Español quedaron igualados con 32 puntos en la Anual. Los artiguenses ascendieron con su victoria de este domingo como campeones, y ahora hay tres equipos para la definición del segundo cupo a la Segunda División Profesional.
Central Español, que gracias al fallo a su favor ganó el grupo A del Torneo Clausura con puntaje perfecto, definirá el segundo torneo corto de la temporada enfrentando en una final a partido único a Bella Vista, vencedor del grupo B. Ese partido será el próximo jueves a las 16 horas en el estadio Obdulio Varela.
Quien resulte campeón del Clausura jugará una final por el ascenso ante Villa Española, que fue el mejor del Apertura, el lunes 30 en escenario a definir.