Juventud de Las Piedras, equipo que se encuentra en la Segunda División Profesional, emitió un comunicado este jueves aclarando la situación que está viviendo el club: su sede se encuentra en proceso de remate “por un crédito laboral impago” relacionado a un antiguo grupo gerenciador.
En el año 2007, un grupo gerenciador italiano tomó las riendas de la institución y la fundieron, hasta que llegó Yamandú Costa en 2010 para salvarla. Entre tantas maniobras que perjudicaron al club pedrense, se encuentra este impago que data de hace más de 15 años, según señalaron en el escrito difundido en redes sociales.
Comunicado oficial
“La comisión directiva y los socios del Club Atlético Juventud haremos lo imposible para salvar nuevamente nuestra sede. Estamos ante un proceso de remate de la sede por un crédito laboral impago durante el periodo del grupo gerenciador italiano hace más de 15 años.
Los italianos dejaron cientos de miles de dólares de deudas salariales y otras que fueron pagadas una por una con un enorme sacrificio por parte de esta directiva. El adeudo al funcionario Malcom Volpi fue comprado por un estudio jurídico vinculado al abogado testaferro de los italianos. En varias ocasiones quisimos pagar este crédito, multas y recargos, y no fue aceptada nuestra propuesta.
Los acreedores creen que en el proceso de remate se cobrarán gastos y honorarios por un montón superior al que “invirtieron” para comprar el crédito a Malcom. Queremos señalar que Malcom Volpi no es responsable de esta situación. Él vendió su crédito para cobrar lo que le debían los italianos, aquí hay otros actores que con otras intenciones eligieron el camino de rematar la sede”.