Ramón Planes, secretario técnico del Barcelona, habló con los medios este martes durante la presentación del mediocampista bosnio Miralem Pjanic y se refirió a la situación de Luis Suárez, quien sigue entrenando con el plantel principal mientras sus representantes intentan destrabar la salida del club con el cobro de la indemnización que entienden le corresponde.

“Tenemos muchísimo respeto por los jugadores que han dado tanto al club. Pero ahora estamos en un proceso de cambio, con nuevo entrenador, nuevas ideas y en eso estamos trabajando. Respetamos a los jugadores, pero hay que recordar que el mercado finaliza el 5 octubre. Hasta ese momento pueden pasar muchas cosas”, respondió Planes.

“Llevamos meses trabajando en la mejora del equipo y en buscar jugadores para abrir una nueva etapa. Necesitamos una mezcla de experiencia y calidad, en esos perfiles nos movemos. La búsqueda del delantero es público que viene de lejos y no tiene que estar supeditada a las salidas. La maquinaria del fútbol sigue y el Barça es muy grande, no puede parar para incorporar a los más grandes”, señaló.

Por otra parte, admitió Planes que “se está avanzando en la negociación” para la salida del mediocampista Arturo Vidal, aunque aclaró que “todavía no está cerrado”. El chileno fue autorizado por el club a no entrenar este martes para cerrar su pase al Inter de Milán.

“Quiero dar las gracias a Arturo por todo lo que nos ha dado estos dos años. Un chico extraordinario, con un corazón y una entrega enormes y un jugador importante en el grupo por esa energía que transmite”, manifestó Planes en un mensaje que sonó a despedida, y luego reconoció que el club busca, además de un delantero, un defensor central.