Después de la igualdad 1-1 ante Liverpool en Belvedere, los dirigentes de Peñarol mostraron su malestar con los últimos arbitrajes. Ignacio Ruglio manifestó que es más fácil cobrarle "penales en contra a Peñarol" que a "su favor" y que irá a protestar contra el colegio de árbitros.
Tras todas estas críticas que han recibido los árbitros en estos últimos días, el secretario general de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), Héctor Bergaló, hablo sobre este tema en el programa Último al Arco en la Sport890.
"Tenemos una postura bastante reservada porque siempre estamos en el ojo de la tormenta. Nosotros sabemos de qué se trata todo esto. Tratamos de prepararnos de la mejor forma para hacer nuestra tarea", aseguró.
Bergaló se refirió a las constante críticas que reciben los árbitros de los dirigentes de los distintos clubes. Incluso dudando de su honorabilidad: "No nos tomamos todo a pecho y no queremos la cabeza de nadie. Abrimos los ojos con este tipo de situaciones. Es la calentura del momento".