La Secretaria Nacional del Deporte publicó el protocolo para el reapertura de gimnasios, academias y clubes sociales deportivos, donde se sigue exceptuando la utilización de vestuarios o piscinas.
El documento presenta una serie de recomendaciones vinculada a la higiene y desinfección de las instalaciones así como también instrucciones para usuarios y trabajadores de los centros deportivos.
Entre algunas de las recomendaciones se establece: "reducir el aforo de la instalación garantizando el distanciamiento social mínimo de 3 metros cuadrados mediante la separación (o alternancia de los aparatos en el equipamiento); el marcado de suelo; y la vigilancia por parte del personal".
Y amplía: "asimismo, se limitará el aforo de las clases colectivas, garantizando un espacio mínimo de 3x3 metros por usuario; la colocación de bandas adhesivas en el suelo de recepción y puestos de atención al público para garantizar la distancia social y recomendar el pago con tarjeta para evitar el contacto con monedas y billetes".
Además, indica la importancia del uso de toallas personales y marca, entre otras disposiciones, la decisión de que exista: "un periodo sin actividad entre sesiones de clases colectivas para proceder a la limpieza y desinfección de las salas después de cada sesión"
También establece con mucha claridad que tanto vestuarios como pisicinas: "no se podrán abrir. Deberán permanecer cerrados".
Es importante recordar que estas recomendaciones están en continua revisión y serán modificadas de acuerdo a la situación epidemiológica y recomendaciones de los organismos competentes.
Protocolo para Gimnasios, Academias y Clubes Sociales Deportivos by FUDE FUDE on Scribd