El delantero marfileño Sébastien Haller, tras varios meses de ausencia debido a un cáncer testicular, fue convocado para los dos próximos partidos de los Elefantes contra Comores, según la lista publicada este miércoles en el sitio de la federación. 

El delantero de 28 años, que llegó al Borussia Dortmund procedente del Ajax en el pasado mes de julio, solo había participado en algunas sesiones de entrenamiento antes de que el cáncer le fuera diagnosticado, unos días después de su firma.

Operado en dos ocasiones, siguió cuatro ciclos de quimioterapia antes de reanudar el entrenamiento en enero, la competición el 22 de enero, y encontrar el camino del gol el 4 de febrero frente a Friburgo.

Haller, que suma 15 partidos presencias y 4 goles con su selección, reintegra la la lista de Jean-Louis Gasset para la doble confrontación frente a Comores, el 24 y el 28 de marzo, en el Grupo H de las calificaciones para la Copa de África de Naciones de 2023. Costa de Marfil, país organizador de la competición, está clasificado de oficio, pero participa de todas maneras en las calificaciones.