El exgolero de Nacional y con pasaje por la selección uruguaya, Sebastián Viera, se refirió a los dichos de Luis Suárez en referencia a las incomodidades que se viven en la selección uruguaya bajo el mandato de Marcelo Bielsa y aseguró: “No es algo nuevo”.

Viera, ahora cumpliendo funciones como entrenador del Real Cartagena de Colombia, fue entrevistado en “Todo Pelota” (Carve Deportiva 10.10 AM) y se refirió a los dichos del máximo goleador celeste: “Seguramente dentro del grupo es donde menos sorprende esto que pasó. Lo que él habla, es lo que todo el mundo sabe puertas adentro. Lo único que cambia es que Luis lo dice. Los que viven el día a día, y conocen realmente la interna son ellos [los jugadores]”.

“Leí comentarios que decían: ‘Luis Suárez no puede hablar ahora, debió hacerlo antes’. Eso en el grupo no influye”, dijo, para luego explicar: “Si bien pudieron saltar un poco las alarmas para la gente que no está en el día a día, como nosotros, son cosas que en la interna se sabían”.

“Seguramente Luis no podía hacerlo antes tampoco. Estaba dentro de un grupo y podía chocar, porque hablar de la interna del mismo estando en él, es complicado”, contó.

“Ahora se siente libre, que puede hablar, decir lo que quiera, que no tiene nada para perder y lo hizo como un desahogo de lo que ha vivido en este último tiempo. Los dichos de Suárez van más allá de si lo dejan o no jugar al truco”, confesó

“Yo ya sabía todo esto por hablar con algunos jugadores y no me sorprendió, ni impactó. Capaz que el técnico puede reflexionar, algo que no creo, pero lo que habló Luis es un sentir de todo el grupo”, aseveró.