Sebastián Taborda, integrante de FARO Sports, grupo que representa a Agustín Canobbio, dialogó con ‘Último Al Arco’ de Radio Sports 890 y comentó que “he escuchado de todo un poco las últimas 24 horas”, con respecto a la posible transferencia del futbolista de Peñarol al Athletico Paranaense de Brasil.
Aseguró que “la oferta ya tiene más de dos meses”, que “eran cosas que se iban manejando y las íbamos conversando internamente”. Recordó que “en un año y medio tuvo dos fracturas” y “cuando pasan esas situaciones, a uno lo llevan a replantear muchas cosas” porque “el fútbol no es para toda la vida”.
“Nosotros esto lo teníamos ahí, a la espera”, contó. Además, afirmó que “el club de Brasil aceptaba, y está escrito en la oferta, de tres a seis meses de una sanción”, asegurando también que es “una gran oferta”, donde “va a ganar al nivel de Europa y hasta incluso mejor”.
Aseguró que “jugó todos los partidos sabiendo que estaba la oferta” porque le comentaron hace “tres semanas” que llegó. Canobbio “jugó el clásico y el partido con Danubio” con el conocimiento del interés de Athletico Paranaense.
“Termina con una lesión por dejar todo por Peñarol adentro de la cancha”, dijo. Contó que en su momento “fue un desafío enorme para él volver por cómo se fue, sin embargo, lo hizo con una grandeza tremenda y lo demostró todos los partidos”.
Tener memoria
Taborda dijo que le “causa gracia escuchar a la gente que fue la misma que hace un año y medio atrás echaron a Agustín de Peñarol” porque “es la misma que se oponía a que volviera” y ahora “es gracioso que pongan ‘peros’”. Sin embargo, “hay que ser agradecidos a Darío Rodríguez, Pablo Bengoechea, Gabriel Cedrés, Mauricio Larriera y al presidente (Ignacio) Ruglio y a la gente de su facción, que fueron quienes le abrieron la puerta realmente”, ahondó.
“El 31 de diciembre era libre y Peñarol no tenía nada de la ficha, y ahí es cuando le cedemos un porcentaje de la ficha; todo se hizo bien”, siguió.
Explicó que “tengo excelente relación” con la directiva, pero “no hay tema de postura o votación” en este caso. “El fútbol tiene estas cosas, ha sucedido y va a seguir sucediendo. ¿Es culpa mía que el periodo en Brasil siga dos meses más?”, aclaró.
Canobbio “habló con el entrenador (Mauricio Larriera) y con Pablo (Bengoechea), pero con el presidente no”, sin embargo “a nosotros nos trasladó que, dada la situación, tiene asegurado su futuro y el de su familia”, con esta oferta.
“Tiempos no tenemos”, dijo, porque “lo que es real es que tiene que ir cuanto antes” ya que “el periodo de pases cierra en abril y no puede quedarse hasta junio porque vuelve a abrir después de mitad de julio” y “las cosas son claras, no hay por donde no se pueda hacer”. Y cerró aclarando que “el club no quiere” firmar un precontrato.