El golero de Independiente de Avellaneda, Sebastián Sosa, tuvo su debut a los 35 años con la selección mayor de Uruguay cuando ingresó a los 75’ por Fernando Muslera en el triunfo por 5-0 ante Panamá en el Centenario.
“La emoción que viví fue muy grande”, dijo el cuidapalos formado en Peñarol al finalizar el partido y tras protagonizar un momento de lágrimas y abrazo con su familia que sensibilizó a más de un hincha: “lo busqué durante mucho tiempo y se me dio esta gran oportunidad”.
“Estoy agradecido con el cuerpo técnico que me dio esta chance, a los compañeros que me hicieron sentir uno mas desde el primer momento y mi familia que siempre me alentó en esta ilusión”, dijo Sosa más tarde
“Cumplí un sueño y estoy muy feliz por eso”, expresó y fue a más: “siento muchas sensaciones como alegría, satisfacción y orgullo, fue un momento muy lindo y que estará por siempre en mi memoria”.
Por último, al hablar del Mundial venidero, expresó: “hicimos un cierre espectacular de eliminatorias y eso ilusiona para lo que viene. Es una linda señal de buen futbol, funcionamiento, con un equipo compacto y agresivo. Hay cosas que nos hacen soñar con la Copa del Mundo”.