En las primeras horas del pasado jueves 21, Sebastián Sosa quedó en libertad condicional por su “participación secundaria” en el caso de abuso sexual contra una joven de 24 años en una habitación del hotel Hilton de San Miguel de Tucumán, ocurrido en la madrugada del domingo 3 de marzo, horas después del partido que empató su equipo, Vélez Sarsfield, con Atlético Tucumán.
En cambio, sus tres compañeros implicados, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, recibieron prisión domiciliaria en Tucumán durante 90 días. Los cuatro se declararon inocentes y fueron condenados a pagar una caución de 50 millones de pesos argentinos (aproximadamente 58.000 dólares). El uruguayo no pudo salir en libertad días atrás porque aún no había reunido el dinero, pero este miércoles se destrabó su situación.
“Hoy a la mañana temprano salió la resolución de que se aceptó la caución que habíamos presentado y ya la señora jueza libró la orden de libertad. En estos momentos se están realizando los trámites de la Policía, de carácter administrativo, hasta que le otorguen la libertad del lugar en el que está detenido, que es en la Dirección General de Investigaciones”, comentó su abogado, Ernesto Baaclini, en diálogo con Buen día de LG Play de Tucumán.
“Cuando se realizó la primera audiencia de formalización de cargo, la jueza ya dispuso la libertad de Sosa. Le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal. Ya se cumplió la caución y faltaba la resolución, que salió esta mañana”, explicó, y añadió: “Sosa está en libertad desde el momento en el que la jueza lo ordenó, luego de la primera audiencia. Nos faltaban cumplir algunos requisitos impuestos en la resolución”.
El arquero uruguayo estuvo acompañado en todo momento por su esposa y su hijo más chico, y en el correr del día viajará a su domicilio en Buenos Aires, donde lo están esperando varios familiares más. “Retorna a hacer vida normal”, destacó el letrado, pero comentó que cada 15 días debe presentarse en la Unidad Fiscal de Tucumán.
Vélez Sarsfield suspendió el contrato de los cuatro futbolistas, pero a partir de que se resolvió que Sebastián Sosa quedara en libertad, tiene la posibilidad de volver a entrenar con su club, que será el que decidirá si regresa o no al plantel.