Independiente y Boca Juniors empataron en Avellaneda 1-1 por la séptima fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional argentina, por lo que el conjunto rojo quedó segundo junto a Lanús con 13 puntos, a tres de Vélez Sarsfield, y el xeneize sexto con 10, fuera de la zona de clasificación.
Gastón Togni abrió la cuenta para el elenco dirigido por Julio Falcioni con un golpe de cabeza a los 25’, cuando Nicolás Messiniti desbordó por derecha y el arquero Esteban Andrada salió mal. También de cabeza igualó el peruano Carlos Zambrano a los 55’ a la salida de un córner.
Ya en tiempo adicional, Ayrton Costa cometió una clara mano en el área local y el árbitro acertó al pitar penal para los xeneizes. El colombiano Sebastián Villa asumió la pena máxima cruzado su derechazo y el arquero uruguayo Sebastián Sosa se lució con una gran atajada.
Más temprano y por el mismo grupo empataron 1-1 Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield. Marcelo Benítez a los 19’ adelantó al equipo de Sebastián Beccacece, que dio ingreso a Miguel Merentiel a los 85’, y Cristian Tarragona igualó a los 61’ para el de Mauricio Pellegrino, que tuvo en el banco de relevos a Matías de los Santos.
Por el grupo A, River Plate y Racing empataron 0-0 en el Monumental de Núñez, por lo que quedaron quinto y cuarto con 11 y 12 puntos respectivamente. Nicolás de la Cruz jugó los 90 minutos en el conjunto de Marcelo Gallardo y Fabricio Domínguez los primeros 82 en el de Juan Antonio Pizzi, que a los 58’ sufrió la expulsión de Juan José Cáceres.
En el partido interzonal, Talleres empató 1-1 con Godoy Cruz como local tras empezar perdiendo a los 14’ por un tanto de Wilder Cartagena. Carlos Auzqui a los 60’ selló la igualdad para los dirigidos por Alexander Medina, quien a los 57’ dio ingreso a Michael Santos. El conjunto cordobés marcha octavo en el grupo B con nueve puntos, a dos de la zona de clasificación, y el mendocino está décimo en el A con ocho.