Sebastián Sosa abandonó el entrenamiento de Independiente por la mañana debido a que le hicieron un test rápido de COVID-19 y el resultado fue positivo. El arquero de Independiente habló con el programa Último al arco en la Sport890 sobre este hecho.
"Me desperté con algunos dolores antes del partido del sábado frente a Talleres de Córdoba. Hoy me hicieron el testeo rápido y dio positivo. Ahora en la noche me dan otro resultado para ver si no es un falso positivo", explicó el portero de 34 años.
Sosa padeció esta enfermedad en julio del año pasado cuando defendía los colores del Mazatlán de México. "Tenía asumido que me podía volver a pasar y por eso me cuidaba mucho. Por desgracia me volvió a tocar", manifestó.
Esta enfermedad le lleva a Sosa a perderse el próximo partido de Independiente: el clásico de Avellaneda ante Racing Club del próximo sábado, a partir de las 21:00 horas, en el Estadio Presidente Perón por la fecha nueve de la Copa de Liga Profesional.
"Lamentablemente me pierdo el partido con Racing y la verdad que tengo una amargura tremenda. Ahora lo que queda es poder recuperarme de la mejor manera, porque lo más importante es la salud", comentó una de las grandes figuras del Rojo.
El consejo a Thiago Cardozo
Sosa surgió de las inferiores de Peñarol. El arquero, en su afán de conseguir más minutos en Primera División, decidió irse a préstamo a Central Español en la temporada 2008. Luego volvió al Carbonero y logró afianzarse. Se convirtió en el portero titular del equipo que llegó a jugar la final de la Libertadores del 2011 ante Santos.
En los últimos días se dio a conocer la salida de Thiago Cardozo a préstamo al Deportivo Maldonado. ¿La razón? Se fue con la intensión de tener más minutos de juego. Sosa se refirió a esto y puso como ejemplo la situación que él vivió.
"Creo que Thiago Cardozo está tomando una de las mejores opciones en su carrera. En su momento cuando di el paso de irme a Central Español fue un gran acierto, por más que cuesta irse de Peñarol", concluyó Sosa.