Sebastián Rodríguez, volante ofensivo de 32 años que rescindió su contrato con Alianza Lima de Perú días atrás, fue presentado oficialmente este lunes como nuevo futbolista de Montevideo City Torque, que volverá a jugar en primera división este 2025 luego de estar un año en la B.

Será el quinto club uruguayo en su carrera tras defensor a Danubio, Liverpool, Nacional y Peñarol. En el exterior, en tanto, jugó en Emelec de Ecuador, Almería de España, Locarno de Suiza y el mencionado Alianza Lima. Firmó contrato por dos temporadas en el equipo que será dirigido por el argentino Martín Cicotello.

“Estoy muy contento de estar acá”, dijo el Cabecita en una nota publicada por el club, y añadió: “Algo conocía y había escuchado [las instalaciones del club], pero el primer día que vine a la reunión… está espectacular, de otro nivel. Uno que ha tenido la suerte de estar en muchos lados, estas instalaciones están a otro nivel. Incluso lo comenté con mi círculo cercano cuando salí de acá”.

“Me agarra en un momento con mucha energía y muchas ganas. También se da la vuelta al país, que era algo que buscaba, y tener la posibilidad de hacerlo en un club como Montevideo City Torque es algo que yo quería y por suerte se dio. Tengo ganas de arrancar”, comentó.

“Al equipo le puedo aportar profesionalismo, dentro y fuera de la cancha; estar en los detalles, que hoy en día marca la diferencia. Y después experiencia, sobre todo actitud y buena voluntad”, dijo, y agregó que su mayor virtud es “hacer jugar al equipo, intentar ser el organizador del equipo desde la mitad de la cancha; siempre darle balance y criterio a la pelota”.