Sebastián Rodríguez fue presentado este miércoles como nuevo futbolista de Alianza Lima, que pagó a Peñarol su cláusula de salida equivalente a US$ 100.000. Si bien tenía contrato hasta diciembre con el Aurinegro y estaba en los planes de Diego Aguirre, no era considerado un jugador prioritario para el cuerpo técnico, que ya maneja otras opciones en el medio de la cancha.
El club peruano, que perdió las finales de 2023 con su clásico rival, Universitario, lo presentó con un video en el que se lo ve en el Estadio Alejandro Villanueva, conocido popularmente como Matute, pero llamó la atención un detalle que no pasó desapercibido por los hinchas del club, ni por los uruguayos en las redes sociales.
Y es que Rodríguez besó el escudo de su nuevo club. Durante todo 2023, a través de las redes, se comentó mucho que no besó el escudo de Peñarol, como sí lo hizo con el de Nacional cuando jugó allí.
El mediocampista de 31 años fue el futbolista con más minutos jugados en Peñarol durante 2023, y anotó nueve goles en 43 partidos disputados con la casaca mirasol [el equipo jugó 49], de los cuales fue titular en 42. Le sacaron 12 tarjetas amarillas y una roja.