El Mánager General de Nacional, Sebastián Eguren, se refirió a la contundente victoria tricolor ante Rampla Juniors el pasado fin de semana y, entre otros temas, al próximo duelo albo ante Deportivo Táchira de Venezuela este miércoles desde las 19:00 horas en el Gran Parque Central.
El exfutbolista, entrevistado por el programa Esto es fútbol de radio Carve Deportiva (1010 AM), comenzó analizando la goleada bolsilluda 6-2 ante el Picapiedra: “El equipo hizo un gran partido. Nacional fue muy contundente y realmente superior. El triunfo nos sirve para afrontar con tranquilidad el partido de copa. Concretar todas las opciones de gol es muy difícil. Hacer seis goles en un partido no es lo normal. Sigo pensando que el fútbol uruguayo es muy parejo. En lo local, estamos un poco lejos, pero con la posibilidad abierta”.
Con respecto al choque de la tercera fecha por el grupo H de la Copa Libertadores ante el equipo venezolano, mencionó: “Es un equipo aguerrido y agresivo. Va a ser un equipo complicado. Ellos van a jugar a muerte, porque, si no nos ganan, quedan realmente comprometidos tanto para clasificar a la próxima fase como para poder jugar la Sudamericana”.
Eguren tildó de “irrespetuosa” la actitud de Ricardo Caruso Lombardi con sus reclamos y declaraciones tras el arbitraje de Miramar-Nacional. “Se dejó entrever la honorabilidad del arbitraje y eso yo no lo pongo en duda nunca. No se puede estar constantemente generando dudas sobre la honorabilidad del arbitraje. Si ponemos eso en duda, somos unos irrespetuosos. No voy a participar nunca de eso”, agregó.
Consultado por la posibilidad de Nacional de jugar el Mundial de Clubes, manifestó: “Es un objetivo que nos planteamos a principio de año. Nos ilusiona. Es un estímulo más. Nuestra historia nos permite soñar. ¿Por qué no intentarlo?”.
El exjugador también se deshizo en elogios hacia Mauricio Pereyra: “Es por lejos el mejor jugador del fútbol uruguayo. Tiene capacidades técnicas e individuales muy por encima de los demás. Es un futbolista top para nuestro medio”.