Sebastián Eguren fue confirmado oficialmente como nuevo gerente deportivo de Nacional de cara a la temporada 2024 luego de la reunión de directiva llevada a cabo este lunes desde las 18:00 horas.
El exfutbolista jugó en la institución entre 2003 y 2004, y 2015 y 2016. Además, tuvo una corta experiencia en el rol de gerente en 2020, en Atenas de San Carlos, pero 24 días después tomó la dirección técnica tras la destitución del entrenador Damián Castellanos.
Luego de eso, pasó a ser el ayudante técnico de Martín Lasarte en la selección de Chile entre 2021 y 2022, y en mayo de ese año asumió como DT en Montevideo City Torque, aunque dejó el cargo cuatro meses más tarde.
El exjugador de la selección uruguaya no estará solo, sino que compartirá el cargo con Sebastián Taramasco. En conjunto, determinarán cuántos contratos renovar de los que culminan el próximo 31 de diciembre. Emmanuel Gigliotti, Maximiliano Perg y Christian Almeida ya recibieron la notificación de que no seguirán. Los restantes vínculos son los de Diego Polenta, Yonathan Rodríguez y Federico Martínez.
Por otro lado, a falta de la confirmación oficial, todos los caminos conducen a que Álvaro Recoba continuará como entrenador del primer equipo tricolor de cara a la temporada 2024, buscando conquistar el título de Campeón Uruguayo y clasificar a fase de grupos de Copa Libertadores superando las fases 2 y 1.