El uruguayo Sebastián Coates dedicó su gol y la victoria del Sporting de Lisboa sobre Belenenses por 3-1 del pasado viernes a su ex compañero al francés Jérémy Mathieu, quien recientemente se retiro del fútbol.
Mathieu sufrió una lesión grave en la rodilla izquierda días atrás y tomó la decisión de dar un paso al costado en su carrera, algo que el uruguayo homenajeó tras marcar un gol y festejarlo mostrando su camiseta.
"Una parte de esta victoria es para Mathieu", dijo el jugador de la selección uruguaya tras el encuentro y agregó: "fue un compañero muy importante para mí dentro del club. Intentaremos ganar cada partido de ahora en adelante y dedicárselo a él".
"Fue importante anotar los tres goles en la primera mitad", dijo más tarde sobre el partido y mencionó: "especialmente porque no comenzamos el juego de la mejor manera (iban perdiendo 1-0)".
"Logramos lo más importante, que fue la victoria. Sabíamos que Belenenses tiene buenos jugadores y cometimos algunos errores al principio que pudimos remontar. Hay que seguir mejorando".
Coates jugó los 90 minutos y con este tanto llegó a 17 goles con los leones que se discriminan en 11 por liga, 2 en torneos UEFA y 4 en copas nacionales.