El uruguayo Sebastián Coates se convirtió en el "salvador" del Sporting de Lisboa que cuenta, por primera vez en su historia, con 22 jornadas sin conocer la derrota.
No solo su labor defensiva como capitán es destacada en esta temporada, sino que además le sumó goles clave que le valieron importantes para triunfos agónicos, como pasó el viernes anotando a los 90'+3' para el 2-1 ante Santa Clara.
Pero no es algo nuevo, ya lo había hecho previamente ante Gil Vicente el 9 de febrero cuando su equipo comenzó en desventaja y anotó por duplicado a los 83' y 90'+1'.
"Hasta que pita el árbitro el partido no se acaba", dijo el zaguero tras el triunfo ante Santa Clara: "se juega hasta el final y por suerte conseguimos los tres puntos".
"Hay que darle crédito al rival, porque trató de pararse de igual a igual. Cometimos algunos errores, pero el trámite se juega hasta el final. Hay que felicitar al equipo por la victoria", mencionó.
La obtención de los tres puntos fue muy celebrada tras su concreción sobre lo que el uruguayo explicó: "muestran la unión del grupo. Este es el trabajo de todo el equipo, tanto de jugadores, como del cuerpo técnico, funcionarios, todos. Es un conjunto y todo confluye en esto".
El equipo verdiblanco acumula 18 victorias y 4 empates en esta Liga, que lidera con 58 puntos, y se encamina a quedarse con el campeonato.