No hay equipo en el mundo en el que Sebastián Coates sea más querido que en Sporting Lisboa. Si bien lo adoran en Nacional, el club que lo formó y al que vuelve vigente, la condición de ídolo la alcanzó en el cuadro que fue su casa desde enero de 2016.

Pasaron 369 partidos, 27 goles, 10 asistencias y ocho títulos, entre los que sobresalen dos ligas de Portugal, un logro que los leones llevaban 19 años sin conseguir. Además, una Copa de Portugal, una Supercopa y cuatro copas de la Liga.

Este sábado los hinchas le brindaron al Patrón su cariño antes del amistoso frente al Athletic Bilbao, un partido que sus compañeros disputaron con el nombre “Coates” en la espalda.

Un día después de esa emotiva jornada, el zaguero de 33 años publicó un sentido mensaje en sus redes sociales despidiéndose del club y de sus hinchas, al que respondieron la institución y varios excompañeros como Bruno Fernandes, hoy en el Manchester United.

“Sportinguistas, gracias por hacerme sentir como uno más de ustedes!! ¡¡Ayer fue muy emotivo sentir vuestro cariño!! ¡¡Les deseo lo mejor y que en mayo volvamos a ser felices!! ¡¡Gracias a todos!! HASTA PRONTO”, escribió el flamante defensor de Nacional.