El capitán y figura clave de Sporting de Lisboa, Sebastián Coates, habló de la consagración que consiguió con su equipo este martes al vencer al Boavista, un título que se le negaba al club hace 19 años.

"Cuando salimos al campo sabíamos lo que nos jugábamos, pero había que tener calma y tranquilidad para concretar el objetivo. El trabajo de todo el equipo y lo que venimos demostramos cada día fue fundamental", comenzó diciendo el defensa.

"Aún no tenemos noción de lo que acabamos de hacer", dijo el uruguayo visiblemente emocionado por el título obtenido.

"A lo largo del año hubo mucha gente que creyó y que trabaja con nosotros todos los días. Es un sentimiento inexplicable. Días, meses y años pasarán y lo seguiremos recordando siempre", agregó.

"La primera vez que llegué aquí dije que venía a ser campeón", aseguró el zaguero de la selección uruguaya: "me tomó más tiempo de lo que imaginaba, pero era mi sueño".

"Esto es para todos los que trabajan con nosotros, todos los sportinguistas, que sabemos que en Portugal y en el mundo van a estar contentos", dijo el capitán de los leones.

"Siempre creímos en nuestro equipo. Sabíamos que era un campeonato largo, que había que encarar cada juego, por suerte hoy estamos festejando y mucha gente que no creyó en nosotros nos hizo más fuerte para encarar cada cotejo", adujo sobre el hecho de no ser candidatos.

Por último, al hablar sobre lo que marcó su mejor temporada en Sporting, fue claro al cerrar: "todos los jugadores pasan por momentos buenos y malos. Pero nunca dejé de trabajar, ni bajé los brazos y hoy me toca festejar".