El uruguayo Sebastián Coates contó como es su vida en tiempos donde la pandemia del coronavirus trastocó todos los planes y contó: "es todo extraño".
"Es un poco extraño no poder ir a entrenar y estar con mis compañeros de equipo. Pero el objetivo primordial es la salud y respetar las indicaciones que se nos dan", comenzó explicando el uruguayo a Sporting TV.
El zaguero de 29 años contó que hay "un plan de entrenamientos que el cuerpo técnico nos envió a todos. Tenemos que hacer nuestra parte: seguir entrenando y no perder la forma física. Nosotros, los jugadores, siempre estamos en contacto", comentó.
Pero menciónó: "tanto yo como mis compañeros queremos volver a jugar, pero lo principal es que todos estemos bien y luego volveremos a a pensar en el fútbol", dijo.
Sin mate
"En Uruguay, tenemos una tradición de tomar mate, algo que compartimos con la familia", dijo Coates que agregó: "pero ahora no lo estamos haciendo. Es una de las medidas que hemos tomado para tomar precauciones".
"En este período difícil, la gente debe asumir la responsabilidad y cumplir con todas las medidas gubernamentales" para prevenir el brote de Covid-19.
Finalmente, el defensor, que está en su quinta temporada con Sporting, elogió la decisión de detener los campeonatos nacionales y la Copa América.
"Creo que fue correcta la medida de suspender la Copa América como el fútbol en general. Ahora, la prioridad es que todos estemos bien", concluyó.