El defensa de la selección uruguaya, Sebastián Coates, dio una entrevista al diario deportivo luso A Bola y aseguró: “el debut siempre es el partido más difícil, el que cuesta más”.

Coates fue consultado si Uruguay y Portugal son los candidatos a llegar a octavos de final por el grupo H y mencionó: “teóricamente sí, puede ser, pero en un partido de un Mundial si no se toman buenas decisiones el triunfo puede caer para uno u otro lado”.

“Hay que ir encarando todo de forma tranquila, partido a partido, va a ser muy difícil y la paridad es absoluta”, aseguró más tarde.   

A la hora de hablar del objetivo que se plantearon, no dudó en decir: “el sueño de todos es salir campeones, pero sabemos que cada encuentro va a ser durísimo. Por eso hay que ir dando pasos seguros, sin adelantarse”.

Y cerró contando las sensaciones de ser parte del plantel mundialista: “cuando entrás a un estadio y ves a muchísimos hinchas de Uruguay presentes, haciendo un esfuerzo para ir a alentar, eso tiene un significado muy grande”.