El defensa de la selección uruguaya Sebastián Coates aseguró que, si bien el partido ante Portugal “teóricamente será el más bonito” del grupo, los duelos ante Corea del Sur y Ghana “serán muy complicados”.
Coates, entrevistado en el medio Flashscore, se refirió a la venidera participación en el Mundial de Catar y mencionó: “El primer partido del Mundial siempre es muy complicado, lo digo por experiencia, hay muchos nervios también”.
“Las dos veces que fui a un Mundial [Brasil 2014 y Rusia 2018], el primer partido resulta no ser tan lindo y hay que centrarse en ganarlo para luego afrontar de la mejor manera el segundo. Siempre es lo que más destaca al grupo”, mencionó.
Y recordó: “En Brasil perdimos contra Costa Rica en el debut y luego estuvimos obligados a ganar los otros dos. Obviamente, cuando dependés de un resultado a veces se vuelve muy complicado. Creo que lo mejor que podemos hacer hoy en día es prepararnos bien, tener la concentración plena en el primer cotejo y no pensar en lo que sigue”.
“Teóricamente, para mucha gente, el partido más bonito será Uruguay ante Portugal, pero obviamente no lo encaramos así”, dijo el capitán del Sporting de Lisboa, que amplió: “Pensamos que tanto Corea del Sur como Ghana serán partidos sumamente difíciles y complicados. Los hemos enfrentado en otras ocasiones y eso siempre fue así”.
“Tenemos que preparar bien el primer partido [ante Corea el 24 de noviembre] y luego pensar en lo que viene. Hay que intentar ganar el primer partido para ganar en confianza”, destacó el defensa de 32 años formado en Nacional.
“Tenemos una mezcla de jugadores experimentados y jóvenes que están a un gran nivel, como los casos de Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Darwin Núñez y Manuel Ugarte”, explicó.
Además, fue consultado sobre los candidatos al título y contó: “Para mí en un Mundial no hay favoritos. Están los de siempre, Brasil, Argentina, Alemania, incluso Portugal y nosotros. Me gusta la selección que tenemos, pero un campeonato de este tipo un mal día puede ser crucial”.