El defensa Sebastián Cáceres es una de las piezas a las que recurre permanentemente Marcelo Bielsa en su once titular y eso hace que se ilusione pensando en la Copa América venidera.

Cáceres comenzó hablando sobre su lesión que lo llevó a pasar por una cirugía y que había encendido las alarmas celestes: “Sabía que había roto meniscos, es la tercera vez que me opero por eso y tengo claro el dolor. Luego del estudio que me hicieron me dijeron que eran tres o cuatro semanas de recuperación, y eso me dio la tranquilidad de que podía jugar la Copa América”.

“Estábamos siempre en contacto, además lo hizo la parte médica de la selección y el club. Estaban al tanto de la evolución y la rehabilitación”, contó.

Y se refirió a las posibilidades de Uruguay: “No sé si vamos como favoritos pero venimos haciendo las cosas bien y hay con que ilusionarse”.

“Somos un equipo que muchas veces quedamos mano a mano y hay que estar fuertes para ganar los duelos”, reflexionó, para ir a más: “No sé si somos favoritos, pero creo que tenemos equipo para ganar la Copa”.

“Jugar esta competencia genera ansiedad en la previa”, reconoció, y dijo: “Hay que manejarlo trabajando fuerte, compartiendo con los compañeros, enfocándose en hacer lo mejor”.

Sobre lo que pide Marcelo Bielsa a la última línea, expresó: “Que siempre estemos cerca de la marca, que seamos intensos y no le demos chance al rival de hacer lo que quiere, sino que guiarlos a lo que nosotros queremos para sacarle posibilidades”.

Y a la hora de hacer una promesa en caso de levantar la copa, luego de pensar algunos minutos expresó: “Ahí se podría dar mi primer tatuaje”.