Sebastián Cáceres, zaguero del América de México, consideró este viernes que la competencia con sus compatriotas que están en el fútbol europeo lo dejó fuera de la convocatoria de Uruguay.
"La competencia que tengo en mi posición es dura. Todos los que han citado están en Europa, de ahí sacan esa ventaja por el nivel que están jugando es un poco más alto y es uno de los mayores factores por los que Diego Alonso toma la decisión", explicó en rueda de prensa.
Cáceres, de 22 años, fue miembro del equipo que participó en el Preolímpico sudamericano y formó parte de la primera preselección del entrenador Diego Alonso, sin embargo no quedó en la lista final para los duelos de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar contra Paraguay y Venezuela
Afirmó que en el Clausura 2022 el América tiene a la plantilla más competitiva desde su llegada en enero de 2020, hace cuatro torneos: "Ahora la competencia interna está muy fuerte, para mí es difícil decir quién jugará o no".
"Esta plantilla está para competir al más alto nivel, para pelear el torneo. Esta es la oportunidad de levantar un título. Está en nosotros tener la solidez y responsabilidad", finalizó Cáceres.