Sebastián Cáceres fue uno de los dos futbolistas que atendió a la prensa este lunes en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, previo a la partida de la selección uruguaya rumbo a Bolivia, a la que visitará mañana el martes desde las 17:00 horas en el estadio Municipal de El Alto por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias.
La delegación celeste partió a las 15:30 a Santa Cruz de la Sierra, donde no hay altura sobre el nivel del mar, y recién en la mañana del martes viajará hacia El Alto, pensando en llegar lo más cerca posible de la hora de inicio del partido, que se jugará a 4.150 metros.
El zaguero de América de México, quien junto a Manuel Ugarte fue designado para hablar ante los medios, comenzó refiriéndose a la derrota del viernes ante Argentina por 1-0: “Queda una sensación fea. Es difícil perder ese tipo de partidos; uno siempre los quiere ganar porque es un clásico y un rival al que todos quieren vencer”.
“En el primer tiempo dominamos mucho. Si bien no pudimos sacar ventaja de eso, el equipo estaba jugando bien. En el segundo, se abre el partido con nosotros tratando de buscar ocasiones, y ellos aprovecharon”, analizó en cuanto al trámite ante la selección albiceleste, y apuntó a Bolivia.
“A pesar de que yo, Brian [Rodríguez], Rodrigo [Aguirre] y Maxi [Araújo] tengamos esa experiencia, no es ese nivel; es casi el doble a lo que estamos acostumbrados. Hay muy poca cosa para hablar y aconsejar”, contó Cáceres acerca de las diferencias entre la altura de México y la de El Alto en Bolivia.
“A veces no se puede hacer nada más que afrontarlo y tratar de bancársela. Sabemos que va a ser un partido muy difícil por esa circunstancia. Trataremos de hacer lo mejor”, dijo más tarde.
“Hemos tomado todas las precauciones. Analizamos su estilo de juego, cómo presionan y todo. Tienen jugadores buenos y desequilibrantes. Sabemos que aprovechan mucho el tiro de media distancia. Vamos a tratar de contrarrestar sus virtudes. La altura no es nuestra única preocupación”, afirmó sobre las claves del partido.
Y concluyó contando cómo está a nivel individual: “Yo me siento bien en la parte física y mental. Si me toca jugar, voy a estar listo para hacerlo. Ojalá así sea”.