Sebastián Britos, arquero campeón con Liverpool, abandonará la institución de Belvedere tras finalizar su contrato y fichará por Universitario de Perú. El acuerdo es por un año con opción a otro más, según comentó el propio futbolista: “Ya está todo arreglado con Universitario. Se contactaron conmigo previo a las finales, traté de manejarlo con mesura por lo que nos estábamos jugando”.
“Es algo importante esto para mí, sobre todo por la edad. Yo quería jugar en un equipo grande, hace tiempo tenía ese deseo. Quería tener ese desafío de ver si estoy capacitado para estar en un grande”, comentó este miércoles en diálogo con Quiero fútbol de radio Sport 890.
“Voy al equipo más popular de Perú. Es un mundo nuevo para mí, ir a un equipo grande y tener esa posibilidad”, dijo, y ahondó: “Estoy muy agradecido con Jorge Fossati por poner mi nombre arriba de la mesa. Voy a tener una charla con él para agradecerle personalmente”.
“No sé si realmente estuve cerca de Nacional. No iniciaron ninguna negociación. Me enteré que llegué a ser prioridad, pero no pasó nada. Me hubiese gustado escuchar a Nacional, pero no se pudo lamentablemente. Ayer frené un poco lo de Universitario esperando tener una charla con Nacional, pero nunca pasó eso”, contó.
Britos, de 35 años, tendrá su cuarta experiencia en el exterior tras las de Oriente Petrolero de Bolivia entre 2012 y 2013, Cortuluá de Colombia en 2015, y Atlante de México en 2019 y 2020. En nuestro país, además de Liverpool, defendió a Bella Vista, Wanderers, Cerro, El Tanque Sisley, Juventud de Las Piedras, Rocha y Central Español.
En la histórica temporada 2023, en la que fue el golero titular del campeón uruguayo, jugó 40 partidos entre la actividad local y la Copa Libertadores, en los que recibió 37 goles y mantuvo la valla invicta en 18 oportunidades.