El secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, analizó la situación que se generó en el fútbol con respecto al duelo clásico y la presencia de público visitante, algo que todavía no tiene una resolución final.
Bauzá, hombre surgido a la dirigencia deportiva desde el balompié, contó que: “había un acuerdo de jugar ambos partidos en el Estadio Centenario pero como esto es fútbol y se necesitaban de alguna manera los votos el Consejo de Liga para trocar las fechas, ya que no se previeron las fechas que no se podía utilizar el escenario a la hora del sorteo, eso no prosperó”.
Contó que los operativos que se realizaron para los clásicos del 2022: “llevaban muchísimas horas, costos y efectivos, algo que no quiere la AUF, ni los clubes. Tampoco el Ministerio del Interior porque es policía que se está sacando de la seguridad que necesita la ciudad”.
Igualmente aseguró que: “vale la pena aclararlo, la Constitución establece que el Ministerio del Interior es responsable de la seguridad de cualquier evento público y por lo tanto con local o visitante, tiene que dar las garantías para que se juegue sin problemas”.
Este miércoles se realizará una reunión de las autoridades de la cartera con los dirigentes Peñarol con la finalidad de definir todo lo relativo a los visitantes presentes en el Campeón del Siglo, pero Bauzá explicó: “a veces la cantidad de policía y el movimiento que se necesita es el mismo sean 450 o 2000 visitantes que concurran al escenario”.
Por último, al ser consultado sobre el clima que se generó con declaraciones cruzadas de directivos albos y mirasoles, mencionó: “tal vez por experiencia, uno sabe que administrar pasiones es muy difícil. La fiesta es el sábado y creo que muchas veces los dirigentes no ayudamos este en el sentido”.
“Hoy por hoy tenemos una sociedad conflictiva, que se maneja muchas veces por redes donde se da mucha manija. Por eso todos tenemos que tratar de sumar para que el partido sea una fiesta en el marco de un partido de fútbol y nada más. Esto es un deporte y si no entendemos eso es porque estamos equivocados en el rol que tenemos que llevar adelante”.