FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Este miércoles, representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional del Deporte se reunieron para decidir dónde se jugará el partido clásico entre Peñarol y Nacional del Torneo Apertura, que estaba fijado para el 2 de abril.
Se llegó a un acuerdo de que la prioridad la tiene el Estadio Centenario, por lo que Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte, dijo a la prensa a la salida de la reunión que “es la ratificación de lo que trabajó la Comisión [de Seguridad] desde noviembre con la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Ministerio del Interior”.
“El Estadio Centenario es el lugar en el cual la justicia deportiva se puede dar mejor, yendo locales y visitantes. Vimos un clásico en verano que salió muy bien en términos generales”, aseguró, y añadió: “Primero vamos a esperar si se puede jugar en el Centenario, pero si no se puede es porque va a haber novedades con respecto a obras en el Estadio, aparte de los recitales”.
Comentó que “a la Secretaría del Deporte y al Gobierno le importa muchísimo el sueño de lo que es recibir el Mundial y las obras que se realizarían. Así que esperemos una semana más a ver si se puede jugar en el Estadio o tengamos que jugar en los estadios de los equipos”.
“Ya está definido lo más importante, que es que los clásicos se tienen que jugar en el Estadio Centenario con hinchada visitante. Es un tema que está resuelto y, en el caso de utilizar el plan b, sabemos que las finales se van a jugar en el Centenario con hinchada visitante”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]