El secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, se refirió al parate del fútbol uruguayo tras la pedrada que recibió el árbitro asistente Federico Piccardo en el duelo entre Peñarol y Racing en el Parque Viera y comentó: “hay que trabajar unidos para sacar a los violentos”.
“Creo que hay un llamado a la responsabilidad de todos, dirigentes, árbitros, técnicos, tribunales, fiscalías, etc”, comenzó diciendo para luego continuar: “Agregando más policía le colocamos más costos al espectáculo. Tiene que haber sanciones mayores y más severas cuando se dan casos de violencia”.
“También mayor y mejor tecnología aplicada para el reconocimiento de los implicados, porque sino de alguna manera estamos matando al futbol”, agregó.
“Cada vez los partidos tienen mayores déficits por eso poner un costo mayor es complicado”, siguió con su línea de pensamiento , para explicar, “Tenemos que trabajar todos para echar a los violentos del futbol y no alcanza con no dejarlos ingresar a los espectáculos deportivos”.
Y cerró: “Ahora que sea un delito de riña y la fiscalía pueda actuar, es un buen camino. Cuando se den cuenta que habrá procesados, más allá de que no puedan entrar a los escenarios como hasta ahora, eso va a contribuir a no haya violencia en el deporte”.