La selección uruguaya partió en vuelo chárter rumbo a Maturín este domingo para enfrentar a Venezuela el martes a las 19:00 horas en el marco de la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.

Sebastián Cáceres, uno de los jugadores que atendió a los medios televisivos de prensa presentes en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, dijo estar con “muchos sentimientos encontrados por lo de [Luis] Suárez”, refiriéndose a su despedida este viernes en el Estadio Centenario.

“Queda esa sensación amarga porque creo que lo buscamos todo el partido. Pudimos ganarlo; tuvimos ocasiones y no se pudo. Lo intentamos, buscamos por todos lados y no se dio. Al final, también es un punto que suma”, expresó el zaguero de América de México con relación al empate sin goles ante Paraguay.

El defensor de 25 años negó el hecho de que la despedida de Suárez haya incidido en el trámite y posterior resultado frente a la selección guaraní. “Teníamos más motivación por querer ganar ese partido, ya que queríamos que se retirara con la mejor imagen posible”, manifestó.

Cáceres también contó las sensaciones de su dupla de zaga junto a Nicolás Marichal, con el que jugó por primera vez: “Me sentí bien. Es un jugador muy concentrado y estuvo muy bien en los entrenamientos por él. Siempre está hablando en la cancha. Me alegro por él que haya tenido esta oportunidad”.

“Sabemos que va a ser un rival difícil, y más de local. No lo vamos a tener fácil. Vamos a trabajar para poder explotar sus debilidades y sacar adelante el partido”, analizó, de cara al próximo duelo ante Venezuela. “Estamos todos muy bien, con mucha motivación. Hay mucha gente nueva, pero se les nota con ganas de estar y ser parte, y eso es muy importante para el equipo”, concluyó.