Una de las novedades que se esparció como reguero de pólvora este miércoles fue la caída del pase de Luciano Rodríguez al Girona, algo que confirmó Emiliano Alfaro, entrenador de Liverpool, que además aseguró que lo tiene en cuenta para el duelo del fin de semana por el Intermedio.
A principio de mes estaba todo acordado para que el talentoso extremo o delantero formado en Progreso pasara de los negriazules al equipo catalán por 15 millones de dólares por el 70% de su ficha, algo que se fue estirando en el tiempo, hasta que todo parece quedar en el olvido.
“Aparentemente hubo un cambio de opinión por un tema financiero, que no lo tengo claro porque no profundicé en los porqués”, dijo Alfaro entrevistado en Sport 8.90 AM.
Según pudo saber FútbolUy a partir de fuentes del equipo de Belvedere, hubo algunos puntos acordados con el grupo empresarial brasileño que trabaja con el futbolista que se quisieron modificar sobre la marcha y que el Girona non aceptó.
“El período de pases todavía ni arrancó en Europa, así que tiene que estar tranquilo”, mencionó más tarde el entrenador, que agregó: “No debe ser fácil manejar estas cuestiones en su cabeza, pero trato de transmitirle calma”.
Rodríguez vivió otro momento difícil al ser uno de los desafectados de la selección uruguaya para la Copa América de Estados Unidos, una decisión polémica de Marcelo Bielsa.
“Él tiene que saber que si esto no se concretó, no quiere decir que no es muy bueno, sino que sucedió por temas que no puede controlar. Está enfocado y con ganas de seguir demostrando lo que lo posicionó como el jugador que es, lo que lo llevó a que todos los clubes se interesaran en su ficha”, dijo el DT.
“Apretar los dientes e ir para adelante, que las cosas van a llegar”, dijo Alfaro que además agregó que lo va a tener en cuenta para el partido de este domingo a las 10 horas ante Boston River en Belvedere.
“Cuento con él porque, además, quiere jugar. Hay que contemplar su fortaleza emocional, tiene una determinación y fuerza increíble. Hay que estar en sus zapatos, con la posibilidad de poner la frutilla a la torta y todo cambie de un momento para otro”, analizó.
“En su caso es esperar que las cosas se le den, porque se lo ha ganado, con mucho esfuerzo y tenacidad. En el fútbol, los que hacen las cosas bien, generalmente son recompensados”, cerró.