El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nassr saudí, fue el futbolista mejor pagado en 2024 con ingresos estimados en un total de 285 millones de dólares, por delante del argentino Lionel Messi, del Inter Miami, que cobró 135 millones, según el informe publicado este jueves por Forbes.
Cristiano Ronaldo, de 39 años, ganó 220 millones de dólares de sueldo y cerca de 65 millones de dólares por sus actividades extra futbolísticas, incluida la reciente apertura de su canal de YouTube, que superó el millón de seguidores en los primeros 90 minutos y que ya está por encima de los 65 millones.
Messi, de 37 años, ocupa el segunda lugar en esta tabla con 135 millones de dólares de ingresos. Tiene un sueldo de 60 millones en el Inter Miami y generó 75 millones fuera del terreno de juego. El argentino, que tiene contrato con el Inter Miami hasta 2025, tiene colaboraciones con Apple TV, Adidas y Konami, entre otras.
El brasileño Neymar, del Al-Hilal saudí, completa el podio con ingresos por 110 millones de dólares. Pese a haberse perdido la casi totalidad de la última temporada por una lesión de ligamento cruzado, el mediapunta tiene un contrato de 80 millones de dólares anuales, al que se suman ingresos por 30 millones por sus inversiones y patrocinios.
El francés Karim Benzema, del Al-Ittihad saudí, es cuarto (104 millones de dólares), mientras que el primer jugador de una liga europea en entrar en esta tabla es el también galo Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, quien ganó un total de 90 millones de dólares en 2024: 70 de sueldo y 20 extras.
Su compañero en el Real Madrid, el brasileño Vinicius Júnior, es séptimo con un total de 55 millones de dólares de ingresos: 40 de sueldo y 15 fuera del campo. El noruego Erling Haaland, delantero del Manchester City es sexto (60 millones); el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ocupa la octava plaza (53 millones), el senegalés Sadio Mané, del Al-Nassr, es noveno (48 millones), y el belga Kevin De Bruyne, del Manchester City, cierra el top-10 con 39 millones.