El pasado viernes 5 de julio, Nacional confirmó la vuelta de Sebastián Coates al club. Estaba previsto que llegara este fin de semana al país para ya ponerse a las órdenes de Martín Lasarte y estar disponible para la recta final del Torneo Intermedio, pero eso no sucederá, y los hinchas tricolores van a tener que esperar unos días más para verlo nuevamente con la camiseta alba.
El motivo de este retraso es que Sporting CP, club en el que es ídolo por sus muy buenos nueve años allí, le pidió que aceptara un partido de despedida, que se jugará el 27 de este mes ante Athletic Club de Bilbao, según informó radio Carve Deportiva. Eso hace que su llegada al país se tire unos días para adelante, ya que viajará al día siguiente.
La vuelta de un hijo pródigo
El defensa, de 33 años, tenía contrato vigente con el equipo portugués hasta el 30 de junio, con cláusula de renovación automática o por el contrario de salida. Ante el pedido de los tricolores, que se gestionó por intermedio de Sebastián Eguren, mánager del club, decidió concluir su vínculo en Europa y retornar al club que lo formó.
De esta manera, Coates es la primera alta en el plantel que dirige Martín Lasarte y firmará hasta diciembre de 2025. Sigue entrenando con Sporting, por lo que se sumará directamente a los entrenamientos.
Debutó en el albo en 2009 y ganó tres campeonatos uruguayos (2008/2009, 2010/2011 y 2011/2012). Luego fue vendido al Liverpool inglés, y regresó a los tricolores en 2014. En su estadía en la institución vio acción en 104 partidos y anotó 11 goles.
En su periplo en el Sporting CP, club al que llegó en enero de 2016 a préstamo y que luego de un gran año fue adquirido, disputó 369 partidos, en los que anotó 37 goles y fue capitán en muchos de ellos, y ganó cuatro Copas de la Liga, una Copa de Portugal y dos ligas lusas.