Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Estremecedor

Se realizó el velatorio de Juan Izquierdo ante una multitud en la sede de Nacional

Los hinchas tricolores despidieron a lo grande al zaguero de 27 años, quien recibió el afecto de todos los clubes y planteles.

29.08.2024 13:39

Lectura: 2'

2024-08-29T13:39:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se realizó el velatorio de Juan Izquierdo este jueves de mañana en el salón cristal Dante Iocco de la sede del Club Nacional de Football, un día y medio después del fallecimiento del futbolista de 27 años en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo.

Desde muy temprano, cientos de futboleros fueron acercándose al lugar para dejar distintas ofrendas en la fachada del club. Incluso un hincha de Peñarol colgó una casaca carbonera y fue aplaudido por los presentes.

Foto: FocoUy

Foto: FocoUy

Jonathan Calleri, Wellington Rato, Lucas Moura, Rafinha y el uruguayo Michel Araújo se hicieron presentes en representación del San Pablo junto al vicepresidente del club, Harry Massis, pese a que anoche jugaron por la Copa de Brasil.

“Sentimos que debíamos estar aquí porque vivimos todo lo que pasó en el estadio y queríamos darle fuerzas a la familia, aunque sabemos que es duro. Queríamos venir porque era como si Juan fuera uno de nosotros”, explicó Rafinha, quien a sus 38 años es capitán del conjunto paulista y supo brillar en el Bayern Múnich.

Hubo presencia de dirigentes y jugadores de todos los clubes del fútbol uruguayo, quienes se acercaron a darle el último adiós a Izquierdo y el pésame a su familia, que antes de abrir las puertas de la sala tuvo una hora para estar únicamente con los seres más cercanos.

Foto: FocoUy

Foto: FocoUy

Después de las 13 horas, cuando se cerraron las puertas en medio de la congoja generalizada, la familia se quedó unos minutos más con el féretro, dándole el último adiós. Mientras tanto, cientos de fanáticos tricolores que no pudieron entrar siguieron cantando afuera de la sede a modo de desahogo. Fue el último aliento.

Hernán Navascués cerró el acto con sentidas palabras, y posteriormente Diego Polenta, Alejandro Balbi y seres queridos de Izquierdo se llevaron el féretro de la sede tricolor.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy