El Mundial de Remo que se está disputando en las aguas serbias de Belgrado, donde habrá cupos olímpicos en juego pensando en París 2024, se puso en marcha este domingo con la participación de cinco representantes uruguayos repartidos en tres botes.
El doble par ligero de Felipe Klüver y Mauricio López terminó cuarto en el heat 3 con un tiempo de 6:22.85, a menos de medio segundo de la embarcación de Portugal, y clasificó a los cuartos de final del martes de forma directa. Los mejores siete clasificarán a los próximos Juegos Olímpicos.
Bruno Cetraro, quien compite en el single abierto, terminó tercero en su serie detrás de los representantes de Japón y Serbia, y volverá a tener acción este lunes en un repechaje mediante el cual procurará meterse en cuartos de final. Los nueve mejores se meterán en París 2024.
En la misma situación que Cetraro quedaron Martín Zócalo y Eric Seawright, que forman dupla en la categoría doble par abierto. Los uruguayos llegaron quintos en la serie y tendrán que disputar un repechaje para llegar a cuartos de final. Los 11 primeros serán olímpicos el año que viene.