El fútbol uruguayo está en vilo desde este jueves por la noche, cuando Juan Izquierdo, futbolista de Nacional, se desplomó en el terreno de juego del estadio MorumBis de San Pablo a raíz de una arritmia cardíaca que sufrió durante el transcurso del partido.
Muchos jugadores y clubes expresaron sus deseos de pronta recuperación para el defensa de 27 años, que sigue internado en CTI en el Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad brasileña de San Pablo, donde le seguirán realizando estudios y permanecerá internado unos días más.
El entrenador Martín Lasarte, el profe Marcelo Tulbovitz, el presidente Alejandro Balbi, el mánager deportivo Sebastián Eguren y los futbolistas Sebastián Coates, Mauricio Pereyra, Luis Mejía, Diego Zabala, Leandro Lozano y Ruben Bentancourt se quedaron en Brasil siguiendo la evolución de Izquierdo.
A raíz de toda esta situación, que tiene fuera de foco a toda la entidad tricolor, la Mesa Ejecutiva de Primera División decidió postergar el partido que Nacional debía jugar el próximo lunes 26 contra Liverpool, según confirmaron a FútbolUy. Buscarán que se dispute el miércoles o el jueves.