Tras hacer declaraciones en caliente al pie del campo de juego para la transmisión oficial de la Conmebol después del 0-0 de Peñarol con Cerro Porteño en el Campeón del Siglo, Walter Gargano acudió a la conferencia de prensa junto con Mauricio Larriera y explicó que iba a hacerlo otro jugador, pero él como capitán pidió hablar para asumir la responsabilidad.

El Mota comenzó diciendo que, por el penal malogrado, Pablo Ceppelini “no tiene que pedir disculpas”. “Tomó la responsabilidad de patearlo y no es fácil. Esta la posibilidad de errarlo y eso sucedió, aunque todos deseábamos que fuera gol. Acá perdemos todos, no pierde solo la hinchada. Soy un agradecido al club y a la hinchada por el cariño, el amor y el apoyo que nos transmiten, que es impresionante. Me saco el sombrero con ellos. Ayer estuvieron en el básquetbol y disfrutaron, hoy sufren con el fútbol. Esto es así, es un deporte”, expresó.

El cántico que bajó de las tribunas y “duele”

Pero no fueron todas flores hacia la gente. El “están jugando en Peñarol” que bajó con forma de reproche sobre el final no le gustó nada. “Termine el partido amargado y escuchar ese tipo de canciones que insinúan que no reconocemos dónde estamos jugando a mí me duele más que a todos los demás. Me siento responsable por toda la situación, por ser capitán y el más grande del plantel y me lo tomo a pecho. Me duele que la gente no reconozca”, dijo.

"Me duele que la gente no reconozca".
El Mota #Gargano, capitán de #Peñarol, comentó sus sensaciones luego de empatar con #CerroPorteño y quedar afuera de la #LIBERTADORESxESPN. pic.twitter.com/M0fQ3uG1pY

— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) May 18, 2022

“Saben que cada vez se nos hace más difícil no solo a nosotros, a todos los clubes uruguayos, competir internacionalmente. No es una excusa, pusimos todo de nosotros, así como la gente viene, nos acompaña y hace esfuerzos gigantes, nosotros también los hacemos y sufrimos”, manifestó.

“Todos nos esforzamos y no es fácil jugar internacionalmente ante equipos que se preparan y pagan mucho dinero para jugar la copa.  Dimos el mayor esfuerzo de cada uno, tuvimos un penal a favor, situaciones creadas, el equipo fue avasallante y lo pasó por arriba al Cerro Porteño. La suerte también tiene que jugar para este lado y hoy no acompañó”, añadió.

Respaldo para Larriera y su contrato que se termina

“El trabajo que venimos haciendo con Mauricio (Larriera) es muy bueno, de mucha tranquilidad. Hace un año y medio venimos trabajando muy bien, hemos pasado muchos momentos malos, pero somos el último campeón uruguayo y hay gente que se olvida de esas cosas”, matizó el capitán mirasol.

“Hay un plantel con mucha juventud y vinieron varios jugadores que aportaron su granito de arena. Se trabaja con tranquilidad, sabemos dónde estamos y hacemos el máximo”, dijo, y se refirió a su futuro, ya que el contrato finaliza el 30 de junio. “Hay que seguir trabajando y si me toca salir del club, al igual que Mauricio, esto nunca se sabe porque es día a día. Cada uno es consciente y responsable de lo que hace dentro y fuera de la cancha”, señaló. 

“Mi idea es seguir, sea seis meses o un año, lo que sea. Uno desea estar siempre en el club. No quiero ser una carga ni un problema para Peñarol. Si Peñarol decide que no tengo que seguir seguiré siendo hincha del club”, concluyó Gargano.

"NO QUIERO SER UNA CARGA NI UN PROBLEMA PARA #PEÑAROL".
El Mota #Gargano habló sobre su futuro. El contrato del capitán aurinegro vence el próximo 30 de junio. pic.twitter.com/PR7wcXer6a

— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) May 18, 2022